Representantes de la Bolsa se reunirán con principales inversionistas de Reino Unido

La República

El encuentro será la próxima semana en Londres.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los presidentes de 11 de las principales compañías del mercado de capitales local, junto con los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, Citi Colombia y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) , se reunirán en Londres los próximos 3 y 4 de septiembre con la comunidad inversionista británica y europea con el fin de “renovar” la presencia del país “en la ruta de inversión global”.

En las reuniones con los fondos de pensiones e inversores europeos con sede en Londres también estarán el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, la nueva Presidente de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo y el Viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; y como anfitriona la Ministra de Estado de comercio exterior británica, la Baronesa, Rona Fairhead.

El objetivo del encuentro, llamado Colombia Insideout, es aumentar el flujo de inversión de portafolio que ha crecido hasta los US$6.000 en los últimos cinco años” de acuerdo con un comunicado de la BVC. Además, recibir flujos de nuevas empresas, ya que los extranjeros ya representan cerca del 30% de los tenedores de deuda pública del país, y 27% de las acciones en el mercado de renta variable.

Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, expresó que “Colombia Insideout es el foro más importante de promoción de las empresas y los proyectos nacionales en el exterior, y se ha convertido en la puerta de entrada de los recursos para acometer enormes proyectos públicos y privados en el país”.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Inversión - Inversión extrajera