Repunta la cartera cooperativa, ubicándose en el primer trimestre de este año en 2.9%

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Así lo expresó el Superintendente de Economía Solidaria, Enrique Valencia, quien indicó además que las cifras son positivas, registrando una disminución del 1%, ya que el año anterior estuvo en 3.9%.

Valencia manifestó además que actualmente están intervenidas seis cooperativas en el país, hay dos en Barranquilla, dos en Medellín, una en Ibagué y una en Bogotá. Entre las que se encuentran Coomutrev, Coomercado y Coopdesol.

“Estamos haciendo un llamado al pueblo colombiano para que cuando se vayan a asociar a una cooperativa de aporte y crédito se fijen muy bien en su calidad, si efectivamente está legalmente constituida y reportándose ante la Superintendencia.

El pueblo recurre a las falsas cooperativas para acceder créditos, no deben formar documentos en blanco, es una mala práctica recurrente. Deben notificarnos este tipo de casos, para si es necesario hacer la inspección”, destacó el Superintendente durante la apertura del XII Congreso Nacional Cooperativo que se lleva a cabo en Cartagena.