Repunte en acciones de Estados Unidos y el dólar hacen que el crudo extienda ganancias
miércoles, 28 de agosto de 2019
Los recientes pronunciamientos del presidente Donald Trump sobre el comercio han generado nerviosismo en los inversionistas
Bloomberg
Las acciones estadounidenses cerraron cerca de los máximos de la sesión el miércoles en medio de una ligera negociación, mientras inversionistas esperaban nuevos desarrollos en la guerra comercial sino-estadounidense cada vez más impredecible. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvieron estables después de alcanzar un mínimo de tres años. El dólar subió.
El índice S&P 500 subió por segundo día en tres, ya que un repunte en el crudo de Texas impulsó las acciones de energía al alza. A excepción de los servicios públicos, los sectores en el índice de referencia registraron aumentos, aunque el volumen de negociación fue aproximadamente 15% más bajo que el promedio.
Los recientes pronunciamientos del presidente Donald Trump sobre el comercio han generado nerviosismo en los inversionistas mientras esperan sus próximas declaraciones y el optimismo frente a una resolución es cada vez más difícil de sostener. Debido a que la última ronda de aranceles de ambas partes se escalonará a partir del 1 de septiembre, China parece estar preparándose para lo peor y la credibilidad del líder de EE.UU. se está convirtiendo en un impedimento clave para un acuerdo. Además, los operadores lidian con los ataques de Trump a la Fed, que han nublado las perspectivas de la política monetaria.
"Estamos a un titular o tuit del triunfo o la tragedia casi todos los días en este momento", dijo Arthur Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities Corp., a Bloomberg TV. "Realmente estamos al borde del precipicio. Y eso es lo que hace que el comercio sea realmente difícil".
Las tecnológicas y aseguradoras lideraron una caída en el índice Stoxx Europe 600. Los índices de referencia aumentaron más en Sydney y Seúl, se modificaron poco en Tokio y se redujeron en Shanghái y Hong Kong. El euro cayó, la libra esterlina se debilitó y las obligaciones subieron después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que pedirá a la Reina que suspenda el Parlamento desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, lo que aumenta el riesgo de un brexit sin acuerdo.
Los bonos europeos avanzaron, con rendimientos de referencia italianos que alcanzaron mínimos históricos a medida que progresaron las conversaciones para formar un gobierno de coalición. El crudo extendió las ganancias luego de que un informe de la industria mostrara una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidense y que Irán descartara una reunión con EE.UU.