Corficolombiana registró utilidad neta por $61.756 millones en el segundo trimestre
miércoles, 20 de agosto de 2025
Además, la entidad anunció que obtuvo unos ingresos consolidados por $3,07 billones y un Ebitda que alcanzó los $1,21 billones
Corficolombiana registró una utilidad neta por $61.756 millones en el segundo trimestre. Además, la entidad anunció que obtuvo ingresos consolidados por $3,07 billones y un el Ebitda alcanzó los $1,21 billones.
La utilidad neta del primer semestre fue de $318.605 millones, mayor que los $245.067 millones del primer semestre de 2024. Corficolombiana continuó con el proceso de disminuir el endeudamiento y el costo de la deuda, así como afianzar el enfoque del portafolio de activos en los negocios estratégicos del sector real, mediante la venta total de su participación accionaria en Mineros.
Además, Corficolombiana fue incluida dentro del ranking Merco Talento Colombia 2025. Esto galardón hace referencia de que la entidad ahora hace parte de las 100 mejores empresas que atraen y fidelizan el talento.
Milena López, presidente de Corficolombiana, dijo que “estas cifras confirman la tendencia de recuperación de los resultados de Corfi en 2025, con mejoras en los indicadores de endeudamiento y en las utilidades, mientras avanzamos con la estrategia de focalizar el portafolio de inversiones en los negocios del sector real y buscar nuevos proyectos de infraestructura”.
“Al mismo tiempo, nuestras compañías continúan implementando sus planes de negocio, en infraestructura culminando las obras de las vías, y en energía y gas, Promigas continúa invirtiendo en aumentar la capacidad de transporte, en la red de distribución conectando más usuarios y en la expansión de la capacidad de regasificación de Spec”, agregó López.