Finanzas

Revise estos rubros cuando vaya a contratar un seguro de viajes

Reuters

El Economista - Ciudad de México

Para ello los seguros de viajes son una opción, pero antes de contratar uno es conveniente saber qué rubros comparar.

De acuerdo con Diego Navarro, head de Travel Insurance de Chubb América Latina, es clave tener en cuenta estos criterios básicos para ponderar las diversas opciones en el mercado.

Uno, el destino. “La vigencia de normativas de seguros en ciertos países y regiones condiciona decisivamente la elección”, advierte el especialista en un comunicado. Por ejemplo, los países de Europa que pertenecen al tratado Schengen tienen un requerimiento especial de coberturas médicas y repatriación que las aseguradoras tienen que cumplir; incluso, al momento de ingresar a ellos, la autoridad podría solicitar al viajero la copia de la póliza.

Dos, comprobar que el destino elegido no esté excluido de la cobertura adquirida. No cualquier seguro sirve para todos los países, pero están identificados por el nombre del país al momento de buscarlos.

Tres, el monto máximo global (MMG) o de límites por coberturas. En el primer caso, el seguro cubre el monto máximo que se puede gastar considerando todas las coberturas individuales. “Es útil para la atención médica de casos no graves. Si lo acontecido es una emergencia, podría necesitarse uno de coberturas médicas con límites separados”, dice el documento.

Cuatro, el deducible. Un producto puede ser conveniente por su precio, pero hay que verificar si contempla un deducible que, posteriormente, puede resultar más costoso, lo que es especialmente relevante cuando ocurre una emergencia de salud y es necesaria la visita de un médico, un servicio caro para el usuario y que puede estar bajo el umbral del deducible del producto adquirido.

Cinco, cobertura y cancelación. Si se trata de un usuario que busca oportunidades para comprar tiquetes aéreos es recomendable contar con un seguro que tenga considerado este rubro.

Finalmente, la cantidad de días máximos de cobertura. Los usuarios que viajan permanentemente durante el año y han comprado un producto anual deben fijarse bien en estas fechas.

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