Revista Global Finance reconoció a la banca digital de Bbva como la mejor del mundo
lunes, 22 de noviembre de 2021
El reconocimiento se une a otras dos categorías premiadas en la primera fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’
Lina Vargas Vega
La revista Global Finance reconoció a la banca digital de Bbva como la mejor del mundo. La publicación, en la edición 22 de los premios a los mejores bancos digitales de 2021, destacó cómo la digitalización del banco y el diseño funcional de sus canales online, han permitido afrontar el desafío de que la presencialidad dejase prácticamente de existir durante el confinamiento a causa de la pandemia.
Además, Global Finance consideró un éxito el hecho de que Bbva haya logrado que las pequeñas y medianas empresas clientes del banco utilicen vía web o ‘app’ todas las herramientas que ofrece el banco, permitiendo a su vez tangibilizar los beneficios de la banca digital.
El reconocimiento se une a otras dos categorías premiadas en la primera fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’. A finales de agosto la revista eligió a la banca digital para pymes de Bbva como la mejor de Europa, también reconoció a la aplicación de banca móvil para empresas como la mejor de este continente y por segundo año consecutivo, Global Finance designó al banco como mejor banco mundial de clientes corporativos.
Desde que Bbva lanzó en 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, el banco ha ido incorporando soluciones y servicios para facilitar a los clientes empresariales la gestión de sus negocios independientemente de las circunstancias.
Clientes y no clientes pueden usar innovaciones en materia de digitalización puestos en marcha por el banco. Además de poder darse de alta como clientes de manera inmediata a través de los canales digitales, a través del ‘área privada de no clientes’, cualquier empresa puede descubrir la experiencia digital de Bbva y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.
Cualquier cliente empresarial puede acceder a servicios digitales como el de agregación de otros bancos con los que opera; el del control completo del negocio (con visión global de las ventas incluida) a través de My Business, o el de acceso a financiación digital de cobros y pagos con Click&Pay.
También cualquier empresa puede calcular una estimación de la huella de carbono que emite a través de su actividad gracias a una funcionalidad -basada en la analítica de datos. podrán tomar las mejores decisiones para reducir sus gastos y mitigar el impacto medioambiental.