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Revolut ofrecerá tarjeta de crédito y cuentas de ahorro en 2026 con su llegada al país

Revolut.

Diego Caicedo, el representante de Revolut en Colombia, explicó los planes de expansión, el portafolio de productos que traerán

Cristian Acosta Argote

Con más de 60 millones de clientes en 39 países y presencia en mercados como México y Brasil, Revolut da un paso estratégico hacia Colombia. La fintech británica inició hace un año el proceso para obtener su licencia bancaria ante la Superintendencia Financiera y proyecta lanzar sus servicios en 2026.

Diego Caicedo, el representante de Revolut en Colombia, explicó los planes de expansión, el portafolio de productos que traerán y cómo esperan diferenciarse en un mercado cada vez más competido.

LOS CONTRASTES

  • Carlos UrrutiaLíder de expansión global de Revolut

    “No vamos a armar un producto gradual o muy pequeño para luego irlo desarrollando y robusteciendo. Vamos a traer toda la potencia de Revolut”.

¿Cuál es el tamaño global de Revolut?

Hoy tenemos más de 60 millones de clientes en 39 países donde estamos operativos. Nuestra sede central está en Londres, pero nos hemos expandido por Europa continental y ya entramos en América Latina. Hoy operamos en México y muy pronto en Brasil. Además, tenemos presencia en Australia, Singapur y Japón. A esto se suman 600.000 empresas clientes, lo que se ha convertido en nuestro segundo pilar de crecimiento.

¿Cómo es la llegada a Colombia?

Sí, es nuestra primera vez en el país. Empezamos hace un año el proceso de licenciamiento para constituir un banco en Colombia, que es el primer paso de nuestra estrategia. Estamos trabajando con la Superfinanciera para lograr la licencia y, después de eso, movilizar y poner el banco en funcionamiento. La meta es lanzar los servicios el próximo año.

¿Ya tienen fecha de lanzamiento?

Es la pregunta del millón. Tenemos equipos en 25 países trabajando en paralelo para cumplir ese hito. Preferimos hacerlo bien que hacerlo rápido, pero lo que sí es seguro es que no pasará de 2026. Queremos deslumbrar a los clientes con un producto que no han visto en el mercado colombiano.

¿Con qué productos llegarán al país?

Queremos traer el portafolio completo, pero el despliegue será por fases. A través del banco ofreceremos cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos de libre inversión. Además, estamos estudiando cómo traer productos de inversión que permitan a los colombianos diversificar más allá de los CDT y participar en mercados globales de forma simple y rápida.

Llegan a un mercado donde ya hay competidores como Nu, Lulo Bank y RappiPay ¿Cuál será el diferencial de Revolut?

Nuestra principal fortaleza es la huella global. Podemos ofrecer servicios únicos, como un mercado de remesas más eficiente, porque somos parte y contraparte en las transacciones. El 87% de los colombianos que viven en el exterior están en países donde opera Revolut y envían entre US$12 millones y US$14 millones al país. Queremos ser el banco principal de esos clientes y de quienes viajan y buscan soluciones.

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