Bolsas

RobinFood buscará recursos por $1.000 millones a través de la plataforma a2censo

Tras la financiación, la compañía espera lograr tener 1.000 cloud restaurants y 4,000 brand locations para 2024 en Latinoamérica

Iván Cajamarca

Desde el 15 de abril RobinFood, la compañía de cloud-restaurants que domina marcas como MUY, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins, buscará ser financiada por medio de la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, A2censo.

El modelo de negocio de la compañía basado en la unión de cloud-kitchens y restaurantes tradicionales, apalancado en tecnología, busca recaudar $1.000 millones.

La compañía ha alcanzado desde su fundación, una inversión por US$30 millones por parte de inversionistas internacionales como Allvp de México, Seaya de España y MGM en Estados Unidos.

Con la financiación recibida en a2censo la empresa busca llegar a la meta de tener de 1.000 cloud restaurants y 4.000 brand locations para 2024 en Latinoamérica.

Actualmente tiene presencia en Brasil, México y Colombia con más de 50 cloud restaurants.

“Encontramos un aliado natural en a2censo, compartimos la visión de democratizar el acceso a productos y servicios a todos los colombianos. Con la financiación colaborativa queremos brindarle la oportunidad a nuestros clientes y RobinFooders (colaboradores) de invertir en la empresa que está revolucionando el sector gastronómico por medio de tecnología”, aseguró , José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

TEMAS


a2censo - BVC - Financiación de proyectos