Rumores de una posible venta del Helm Bank impulsan la acción preferencial en 15,40%

Dado el rumor de la venta del Helm Bank, el papel de la entidad registra la mayor valorización del mercado local, que para las 11:30 de la mañana era de 15,40% hasta los $457.

Aún no se ha confirmado quién sería el comprador, pero en la lista de posibles entidades están los gigantes brasileños Itaú y Banco do Brasil y algunas entidades locales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se ubicaba en 14.926,63 unidades, lo cual representa un descenso de 0,15%.

Según el informe de mercados de la comisionista Interbolsa, en Colombia las desvalorizaciones podrían continuar en correlación con el desempeño a la baja de los mercados internacionales, ante la ausencia de datos locales y considerando el efecto de una menor cotización del precio internacional del crudo.

Según el informe, "los mercados asiáticos cerraron en negativo luego de que el IPC de China se acelerara más de lo esperado durante marzo. Igualmente, los futuros en Estados Unidos muestran importantes desvalorizaciones, luego de publicarse el viernes un dato de generación de empleo menor al estimado. Por último, los mercados en Europa continúan cerrados por las festividades de semana santa, por lo que no reflejan aún el efecto de los negativos datos en las dos principales economías del mundo".

Preferencial Avianca-Taca era la acción que se mostraba con la mayor caída, con un descenso de 1,60% a $3.985.

El título de Ecopetrol presentaba una variación positiva de 0,89% a $5.560.

Los índices Colcap y Col20 también se ubicaban en terreno positivo. El primero permanecía estable en 1.743,01 unidades y el segundo subía 0,20% a 1.478,15 unidades.
 

TEMAS


Helm Bank