Energía

Rusa Lukoil no ve necesidad de reducir producción de petróleo en 2019

La firma rusa Lukoil no ve necesidad de recortar el bombeo de crudo en el 2019

Reuters

La firma rusa Lukoil no ve necesidad de recortar el bombeo de crudo en el 2019, dijo el lunes su presidente ejecutivo Vagit Alekperov, en momentos en que los productores mundiales discuten la situación de los mercados petroleros.

Rusia es parte de un grupo de productores dentro y fuera del bloque OPEP que han controlado la producción de crudo en los últimos dos años con el objetivo de equilibrar el mercado.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que la OPEP y sus aliados coinciden en que un análisis técnico muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a un millón de barriles por día (bpd) frente a los niveles de octubre para equilibrar el mercado.

Alekperov, jefe de la segunda mayor productora de petróleo de Rusia, dijo a periodistas que no veía la necesidad de un recorte el año que viene.

"No le veo el sentido a un recorte ... Hasta ahora no veo ninguna necesidad para esto", dijo a periodistas en Abu Dabi. Lukoil es una de una serie de petroleras rusas que han incrementado su producción desde que el acuerdo fue revertido en junio.

La producción promedio diaria de Rusia se ha estancado en 11,39 millones de barriles entre el 1 y el 11 de noviembre, dijo una fuente familiarizada con los datos del Ministerio de Energía, levemente por debajo del máximo de 30 años alcanzado en octubre de 11,41 millones de bpd.

El nivel de octubre fue alrededor de 460.000 bpd más alto que los 10,947 millones de bpd que había acordado producir inicialmente. Las petroleras rusas apoyaron la decisión de junio de elevar la producción ya que muchos habían puesto proyectos en espera debido a los recortes.

TEMAS


Petróleo - Energía - OPEP