Bolsas

S&P 500 cae en una sesión agitada en la que EEUU prohíbe el petróleo ruso

La sesión del martes en Wall Street, sigue a fuertes descensos que llevaron al Nasdaq a confirmar un mercado bajista

Reuters

El S&P 500 cayó el martes tras una sesión volátil en la que los inversores sopesaron los rápidos acontecimientos sobre la crisis de Ucrania, y después de que Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo y otros productos energéticos rusos por la invasión.

La sesión del martes en Wall Street, con altibajos, sigue a fuertes descensos que llevaron al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a confirmar que se encontraba en un mercado bajista. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y otros productos energéticos rusos, subrayando el fuerte apoyo bipartidista a una medida que, según reconoció, haría subir los precios de la energía en Estados Unidos.

"Creo que los inversores están tratando de comprobar si vale la pena comprar las caídas y ayer (lunes) tuvimos una muy grande", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services. "Para mí, es un mercado de operadores y gente que busca cambios de impulso de muy corto plazo". Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 29,52 puntos, o un 0,70%, a 4.171,57 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC bajó 37,78 puntos, o un 0,29%, a 12.793,19. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI retrocedió 178,20 puntos, o un 0,54%, a 32.639,18.

Las ganancias de los valores de crecimiento y megacapitalización, como Tesla TSLA.O, Meta Platforms FB.O y Alphabet GOOGL.O, ayudaron a sostener el S&P 500. El crudo Brent superó los 130 dólares por barril, junto con otras materias primas, lo que desató la alarma por el aumento de la inflación y el impacto en el crecimiento económico mundial.

TEMAS


Petróleo - Joe Biden - Rusia