Sanción a André Esteves no afecta la fusión entre BTG y Celfin

Ripe

El socio fundador de Celfin, Jorge Errázuriz, quien ha tenido una activa participación en la fusión del banco de inversiones chileno con el brasileño BTG Pactual, descartó que la sanción impuesta en Italia al controlador de esa firma, André Esteves, afecte el curso del negocio entre ambas entidades para unificar sus operaciones.

Errázuriz fue enfático en precisar que en el prospecto de la apertura de BTG Pactual en el Bovespa -operación que está prevista para el 26 de abril- ya figuraba la investigación que el regulador de Italia había abierto contra Esteves.

'Ese tema está en el prospecto, lo único nuevo es la multa, pero el tema estaba, por lo que en el mercado no se ve efecto', aclaró el ejecutivo.

Añadió que la colocacion de BTG 'sigue adelante' y dijo que la sanción impuesta a Esteves 'no tiene ningún efecto en la fusión con Celfin'.

Vale la pena recordar que el controlador de BTG Pactual fue sancionado por uso de información privilegiada en un caso que se remonta a 2007 y deberá pagar una multa de US$460.000 y enfrentar una confiscación de bienes por US$5,74 millones.

En el prospecto, se señala que Esteves consideraba que las acusaciones del regulador 'no tienen mérito'.

Celfin cuenta con operaciones en Colombia por medio de una comisionista de bolsa y se espera la próxima entrada oficial al mercado de la brasileña BTG Pactual.