Santos invitó a los empresarios en Nueva York a aprovechar el TLC e invertir en Colombia

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Luego de la apertura a la jornada de negociaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los empresarios y los invitó a que aprovechen las ventajas del TLC e inviertan en Colombia.

“Hemos venido a cobrar el Tratado de Libre Comercio, en el buen sentido de la palabra”, dijo el Mandatario después del toque tradicional de campana en el mercado bursátil.

Santos afirmó que su visita a Nueva York tiene el objetivo de contarles a los inversionistas estadounidenses sobre las múltiples oportunidades que el TLC ofrece en Colombia, gracias a las reformas que su gobierno ha impulsado.

“Colombia es un país muy atractivo y eso significa que el dinero que aquí invierte se traduce en empleo en Colombia, en crecimiento económico, y eso es lo que queremos promover”, dijo Santos y agregó que el propósito es que con el TLC el "comercio y la inversión crezcan en los dos países".

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de hacer el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, para dar apertura a las operaciones en uno de los mercados de acciones más importantes del mundo.

Bajo un aviso que decía Colombia is now open, (Colombia está abierta) el Jefe de Estado abrió la jornada del New York Stock Exchange, luego de la reunión que tuvo a primera hora con un grupo de inversionistas en las instalaciones de la Bolsa.

El Mandatario hizo un recorrido por el piso de negociación y visitó a los ‘Designated Market Making’ de la bolsa neoyorquina, especialistas en acciones de Bancolombia y Ecopetrol.

Mientras el Santos hizo la apertura en Nueva York, en Londres, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, junto con 16 representantes de grandes empresas del país, abrió el London Stock Exchange. De esta manera Colombia estará presente en los lugares donde los grandes inversionistas toman las decisiones.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Wall Street