Finanzas

Sarmiento Angulo y Sarmiento Gutiérrez abrieron la Bolsa de Nueva York

María Carolina Ramírez Bonilla

Durante 17 segundos entre aplausos y la alegría de los familiares, banqueros y el personal de confianza de Grupo Aval se estrenó la acción del conglomerado financiero más grande de Colombia. La apertura fue de US$$13,59, un centavo por debajo de la emisión como tradicionalmente se suele hacer.

Al pasar los minutos la acción comenzó a oscilar ente $13,50 y $13,68 precio máximo que alcanzaba cerca de las 10:00 a.m. hora de Nueva York. Para Sarmiento Angulo, este era el momento de hacer la emisión pues los mercados mostraban la liquidez que necesitaban y que los iba a dar el siguiente paso.

Mientras su hijo mira con detenimiento el tablero de negociación, entre corredores y demás personas que en el momento se encontraban. "Nosotros desde hace mucho tiempo queríamos estar aquí, creemos que nos corresponde por el tamaño y la cantidad de operaciones que hacemos en el Grupo, esto también es muy importante para Colombia que hayan más acciones negociando en la bolsa le da una importancia como país", dijo Sarmiento Angulo.

A las 10:05 se habían transando 11,5 millones de acciones lo que es considerado por los expertos como un buen dato pues refleja la liquidez que se quiere tener. Por ahora se mantiene la expectativa de su comportamiento en el resto del día. Los títulos en la Bolsa de Valores de Colombia, tanto la ordinaria como la preferencial han perdido valor 2,81% y 3,15% respectivamente.