Sarmiento no descarta emisión de acciones para capitalizar Grupo Aval

Mauricio Jaramillo Quijano

La Asamblea de la entidad bancaria aprobó el pago de este dividendo los primeros diez días hábiles de cada mes.

El presidente de la junta del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, anunció que fue aprobado el pago de $151 por acción del Banco de Bogotá.

El empresario reiteró que la economía colombiana a traviesa por un momento estelar el cual se ve reflejado en todos los sectores productivos.

Además se mostró en contra de la medida de encajes bancarios para frenar el crecimiento del crédito en Colombia. Señaló que la experiencia muestra que estas operaciones resultan muy costosas para el sector bancario,  “encarecen el crédito y a los ahorradores no se les puede dar mayor rentabilidad porque el dinero está congelado”.

Y ante el anuncio de la calificadora Moodys de revisar la calificación del Grupo Aval, Sarmiento agregó que están confiados en que van a mantener su nota de grado de inversión por cuenta de los buenos resultados e indicadores del grupo.

Añadió que si es necesario estarán capitalizando la entidad para ajustarla a cualquier exigencia nueva que se haga por cuenta de Basilea, incluso no descartó una nueva emisión de acciones del Grupo Aval.

Sin embargo, aclaró que no cree que tenga que hacer esta operación porque la solvencia del grupo es muy alta y eso se  definiría una vez se conozcan las implicaciones en Colombia de las exigencias de Basilea.