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SBS Seguros ha invertido US$2 millones en tecnología y lanzará nuevas plataformas

Este mes se conocerán nuevas plataformas que agilizarán trámites

Andrés Venegas Loaiza

Tras un año de iniciar operaciones en Colombia como SBS Seguros, la compañía aseguradora, que dejó de ser seguros AIG desde agosto de 2017, ha mostrado signos de crecimiento. Así lo comentó Martha Pava, quien ha estado al frente de la firma en los últimos dos años ,y señaló que es momento de invertir en tecnología para incrementar el bienestar del cliente.

¿Cómo les fue con el cambio de marca?

Estamos muy satisfechos porque fue un año de retos ya que la economía del país no fue fácil. Más allá del cambio de marca y las transformaciones que tuvimos, mantuvimos un alto apetito en el mercado. Le transmitimos confianza a nuestros clientes e intermediarios.

¿Entonces esta mitad de año ha pintado mejor?

Sí, estamos creciendo por encima del mercado, los negocios en los que nosotros estamos son seguros generales, sin Soat ni cumplimiento, un negocio que está creciendo por debajo de 2% mientras nosotros crecemos por el orden de 6%. Cerraremos el año en el orden de $430.000 millones en primas y esperando una siniestralidad total del portafolio de 55%.

¿Hubo impacto de la transición en términos de clientes?

Conservamos nuestros clientes anteriores y llegamos a más. Nos estamos enfocando en que Colombia es un país con muchas pequeñas y medianas empresas, queremos llegar a estas compañías, sector en el que hemos crecido 35%.

¿Qué cambió al convertirse en SBS Seguros?

Habíamos detenido un poco la venta de vida y vida grupo porque en su momento AIG no tenía apetito por ese negocio. Lo reabrimos y queremos llegar a penetrar mucho más el mercado en vida. Sin embargo, debo resaltar que más que productos el nuevo foco es tener mejor tecnología.

Somos una marca nueva con experiencia y queremos mostrarnos flexibles y ágiles, pero con la experiencia en poder asumir un riesgo. Vale nuestra buena reputación al momento de pagar un siniestro.

¿Cómo ven al sector?

En cuanto a los ramos que nosotros ofrecemos esperamos que el sector crezca entre 2% y 3%; cifra que nosotros triplicaríamos. Hay un reto en el sector en general y es que tenemos que lograr mejores resultados en educación en seguros. Colombia es uno de los países con menor penetración de seguros en la región. Un proceso en el que tenemos que participar todas las firmas, educar en que el seguro es una inversión.

¿Qué novedades están implementando y cuánto se está invirtiendo?

Estamos invirtiendo en tecnología mucho porque el sector asegurado ha estado atrasado en estos temas. En dos años hemos invertido más de US$2 millones para poder generar un mejor servicio al cliente en el que hemos cambiado toda nuestra estructura tecnológica apostándole a lago de datos, big data, operaciones inteligentes, digitalización de los procesos.

¿De esta inversión qué es lo próximo que se conocerá?

Tenemos una política de cero papel. Este mes salen nuevos desarrollos que aún son sorpresa, con productos en los que para nuestros intermediarios cotizar digitalmente va a ser de los grandes beneficios; podrán entrar y elegir su póliza con nuestro nuevo entregable.

La llegada como SBS Seguros a Colombia

La compañía SBS Seguros inició operaciones en el país el primero de agosto de 2017, luego de que la canadiense Frifax Financial Holdings Limited hiciera la compra de las operaciones de AIG seguros en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela por un monto aproximado de US$240 millones. En su inicio de operaciones la firma contó con un patrimonio valorado en $104.267 millones, un portafolio de inversiones de $225.183 millones y un valor de reservas por $497.203 millones de acuerdo con cifras publicadas por Fasecolda.

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