Finanzas

Scotiabank abre su comisionista en Colombia con su mirada fija en el Mila

Rubén López

La entidad canadiense Scotiabank sigue dando pasos para lograr una mayor importancia en Colombia. Tras la compra de Colpatria en 2012, ayer anunció el inicio de las operaciones de su comisionista en el país, firma que enfocará su negocio en atender los clientes del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Este objetivo no es nada nuevo ya que los principales directivos han dejado claro que la Alianza del Pacífico es su prioridad. “Para Scotiabank, el foco principal en América Latina es la Alianza del Pacífico. Juntos suman 208 millones de habitantes, reúnen casi 40% del PIB de la Región, y 50 % de las operaciones”, señala Pruyn Haskins, director ejecutivo y jefe de mercados accionarios globales.

El grupo financiero ha ido avanzando en los últimos años en estos países para establecer negocios en las economías de la Alianza del Pacífico, por lo que traer Scotiabank Securities, su comisionista de bolsa a Colombia, va en línea con la estrategia de ofrecer soluciones completas para estos mercados, que son los que integran el Mila.

“Durante los últimos tres años, establecimos con éxito corretajes en México, Perú y Chile, por lo que con la apertura de una oficina de Scotia Securities en Bogotá, ahora estamos posicionados a lo largo de todos los países miembros de Mila”, indica David Sauer, director ejecutivo y jefe de títulos accionarios en América Latina para Scotiabank.

Además, como agregó el directivo, “tenemos la capacidad de atender a los clientes globales de Scotiabank que quieren invertir en Mila y también a los clientes de la Alianza del Pacífico que quieren invertir a nivel global”.

De esta forma, tal como informó el comunicado difundido por la entidad, será Juan Camargo quien ocupará el puesto de jefe de mercados accionarios globales y gerente general de la comisionista de bolsa en Colombia.

Scotiabank tiene hoy en día presencia en 55 países, cuenta con más de 21 millones de clientes y activos por $792.000 millones.