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Scotiabank Colpatria abre 40% de cuentas de ahorro digitalmente

Entidad tiene la proyección de invertir US$40 millones en tres años

Después de haber cerrado la compra de la operación de banca minorista del Citibank en Colombia, el ahora Scotiabank Colpatria tiene como objetivo principal posicionarse como líderes de la banca digital. Así lo manifestó el vicepresidente de banca digital de Scotiabank Colpatria, Marcelino Herrera, quien dio a conocer que actualmente están abriendo 40% de las cuentas de ahorro por medio de canales digitales.

Y es que la estrategia de inversión del banco tiene como objetivo US$40 millones en tres años. Sin embargo, dentro de esta inversión, según Herrera “aunque también está el integrar la plataforma de Scotiabank Colpatria con Colpatria, lo que implica incorporar 500.000 clientes nuevos y otros tipos de productos, hará que a partir del próximo año se requiera una inversión adicional de casi US$3 millones para la integración desde lo digital”.

Para Herrera, que viene de entidades del sector de comercio electrónico, aunque es un tema cultural el modelo de la transformación “los colombianos están más abiertos al tema de lo que ya conocemos como transformación digital. Por lo que una vez que las personas se animan a usar herramientas del comercio electrónico, se habilitan inmediatamente a las transacciones en el sistema financiero”.

Para el directivo la aparición de nuevas herramientas en el sector financiero, ha habilitado que estos cambios no solo sean aceptados por los millennials, sino por todas las generaciones. Por lo que “todas las entidades debemos empezar a evangelizar a los clientes sobre la seguridad que estamos ofreciendo en el sector”, agregó.

Dentro de los más recientes lanzamientos que ha tenido la entidad en el segmento digital está el desarrollo de créditos personales, e igualmente ya tienen cinco productos de seguros especializados en “fraude, desempleo, asistencia para mascotas, asistencia para el hogar y uno especial para el cáncer, los cuales son 100% digitales, y esa es nuestra idea, generar productos que no requieren papeleos y así cerrar procesos tradicionales”, explicó Herrera.

Este objetivo está acompañado por actividades como el Hackaton “The Only Key”, en el que se reúnen personas para colaborar en el desarrollo de soluciones digitales para que después sean implementadas.

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