Scotiabank Colpatria anuncia su ingreso a la Asociación Colombia Fintech

Se convierte en el primer banco internacional en estar en esta asociación

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el más reciente reporte de Finnonvista en solo un año las fintech en el país pasaron de ser 77 a 124, lo que significó un crecimiento de 61%; permitiendo que Colombia se ubique en el tercer puesto de los países en la región con mayor número de estas entidades. Para potenciar este desarrollo de startups, el banco Scotiabank Colpatria dio a conocer que empezará a formar parte de la Asociación Colombia Fintech.

Al tomar esta decisión, el banco que recientemente adquirió el negocio de consumo y pequeñas y medianas empresas, se convierte en el primer banco internacional en estar en esta asociación. Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, por medio de un comunicado afirmó que “a partir de la tecnología, las Fintech están impulsando experiencias disruptivas en el ofrecimiento de soluciones, que pueden incorporarse a la banca, crear sinergias, incorporar nuevos modelos y experiencias, lo que puede hacer la diferencia en estos tiempos”.

Este ingreso, según el presidente de Colombia Fintech, Juan Esteban Saldarriaga, permite que se promueva “el acceso a ambientes de colaboración más estrechos, esquemas de inversión y estimula la creación de políticas públicas en diferentes temas. Scotiabank Colpatria es una entidad a la vanguardia en relacionamiento e integración con Fintech en sus fábricas digitales y esto es fundamental en las experiencias de innovación que podemos integrar”.

TEMAS


Bancos - Scotiabank - Colpatria - Fintech - Innovación