Scotiabank Colpatria espera 1,6 millones de transacciones en sus cajeros depositarios
lunes, 19 de septiembre de 2022
Del total de operaciones, la entidad bancaria proyecta que 54% correspondan a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro
Scotiabank Colpatria estima que, para el cierre de 2022, sus clientes realicen más de 1,6 millones de transacciones de depósitos y pagos a través de los cajeros depositarios del banco, cifra que representaría un crecimiento de 15,74% (222.864 transacciones) si se compara con todo el año pasado, cuando se efectuaron un 1,4 millones de operaciones.
Del total, se proyecta que 54% correspondan a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro, 37% a recaudo de pagos de tarjeta de crédito donde el cupo queda disponible de manera inmediata al realizar la operación, y 9% a recaudo de créditos.
Un porcentaje importante de las operaciones se hacen los sábados y domingos, canal que complementa la atención semanal que se realiza en las sucursales del banco.
“Esta cifra proyectada refleja la importancia que le siguen dando nuestros clientes a este canal, a la hora de realizar los pagos y depósitos de los productos de manera ágil”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, quien destacó que este servicio se une a las distintas alternativas que pone a disposición la entidad como la Banca Virtual (app y web) y las sucursales bancarias.
En la actualidad, la entidad cuenta con más de 190 cajeros depositarios que ofrecen la posibilidad a clientes, personas naturales, de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en menos de un minuto por transacción.
Los clientes que depositen dinero en sus cuentas a través de los cajeros mencionados tienen la disponibilidad inmediata de sus recursos al igual que quienes realicen el pago de las cuotas de su tarjeta.