Scotiabank Colpatria lanzó el 'Bank to Go' para facilitar los recaudos con código QR
martes, 18 de febrero de 2025

La nueva solución permitirá generar códigos QR personalizados para agilizar los pagos sin contacto, lo que representa una alternativa segura
Scotiabank Colpatria ha anunciado la consolidación de su ecosistema transaccional con el lanzamiento de 'Bank to Go', una innovadora funcionalidad que permite a personas naturales y comercios recibir pagos y recaudos mediante código QR.
Esta herramienta busca agilizar las transacciones y facilitar el crecimiento de los negocios, reforzando el compromiso del banco con la transformación digital en Colombia.
La nueva solución permitirá generar códigos QR personalizados para agilizar los pagos sin contacto, lo que representa una alternativa segura y eficiente para pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes.
'Bank to Go' se enmarca dentro de la estrategia de digitalización del banco, impulsando la bancarización y el acceso a servicios financieros de última tecnología.
"Queremos transformar la manera en que nuestros clientes realizan y reciben pagos. Con 'Bank to Go', esperamos superar las 150.000 transacciones mensuales y sumar más de 10.000 clientes al portafolio de QR en los próximos meses", dice Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria.
En enero de 2025, las personas naturales que usaron esta funcionalidad realizaron más de 39.000 transacciones, reflejando una rápida adopción del servicio. Ciudades como Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali han liderado la implementación, mientras que Bogotá concentró el 23% de las solicitudes de vinculación.
La funcionalidad de código QR está diseñada para atender a tres segmentos clave: emprendedores que inician negocios desde casa, pequeños comercios abiertos al público y profesionales independientes, como médicos, asesores jurídicos y entrenadores. Actualmente, el banco cuenta con más de 300 comercios vinculados al sistema interoperable de QR y más de 600.000 clientes de cuentas de ahorros y corrientes que pueden realizar pagos con QR en cuatro pasos.
Esta iniciativa refuerza la apuesta de Scotiabank Colpatria por la inclusión financiera, permitiendo que negocios pequeños crezcan y evolucionen a través de herramientas tecnológicas. “El 40% de nuestros clientes personas naturales desarrollan alguna actividad independiente, y este servicio representa una oportunidad para que fortalezcan sus ingresos y se conviertan en pequeñas o medianas empresas”, agregó Singh.