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Scotiabank Colpatria ofrece alternativas de apoyo a clientes afectados por Covid-19

Las medidas, en línea con la disposición de la Superintendencia Financiera, incluyen la reprogramación de deudas y periodos de gracia

Laura Vita Mesa

En las líneas con lo dispuesto por la Superintendencia Financiera y Asobancaria, Scotiabank Colpatria anunció una serie de medidas para aliviar la situación económica que puedan estar atravesando sus clientes, por cuenta de la expansión del Covid-19 y las medidas que se han tomado para frenarla. Las medidas pretenden que a los usuarios de todos los segmentos se les facilite el cumplimiento de las obligaciones crediticias.

El banco, bajo esos lineamientos, estudiará la reprogramación de deudas para sus clientes, tanto personas naturales como jurídicas. Para acceder al beneficio, el usuario simplemente deberá contactarse con el banco a través de cualquier canal para presentar su caso.

En el caso de las carteras de consumo, se estudiarán alternativas como periodos de gracia, y otras para personas afectadas por la coyuntura en sus actividades económicas o estado de salud.

Para la cartera comercial, en cambio, se revisarán opciones de apoyo a la estructura de capital de la empresa y alivio financiero, como las siguientes: primero, periodos de gracias de pago de capital; segundo, reperfilamientos a largo plazo; tercero, alternativas y fuentes de fondeo con condiciones favorables; entre otras opciones.

Estas medidas no afectarán la calificación de riesgo del deudor y estarán en línea con las nuevas disposiciones de la Superintendencia Financiera. Además, el Banco prepara un paquete de créditos en condiciones blandas y conforme a las líneas que disponga el gobierno para los sectores que tengan mayor impacto.

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