Scotiabank Colpatria reportó 400.000 operaciones digitales en medio de cuarentena
miércoles, 1 de abril de 2020
El banco señaló que, con 35 % (142.171 transacciones), los Pagos Seguros en Línea (PSE) son los más utilizados por sus cilientes
Juan Sebastian Amaya
Scotiabank Colpatria detalló que sus clientes (personas naturales) realizaron 401.977 operaciones financieras digitales, entre el 20 y el 29 de marzo, en medio del aislamiento general obligatorio decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del Covid-19.
De estas transacciones, 35 % (142.171) correspondió a Pagos Seguros en Línea (PSE), 29% (118.277) a transferencias; 13 % (54.792) a pagos de productos financieros; 10 % (40.215) a pagos de servicios y convenios, y 7 % (30.430) a recargas.
Estas cifras se suman al millón de usuarios activos (personas naturales) en canales digitales a los que llegó recientemente Scotiabank Colpatria, lo que quiere decir que cinco de cada diez clientes del banco realizan transacciones (pagos, transferencias, solicitudes) digitalmente.
Según la entidad, actualmente, más de 48 % de sus clientes utilizan las plataformas digitales, ya sea a través de la página web o de la app de Banca Virtual.
Dentro de las transacciones monetarias que pueden hacer los clientes de Scotiabank Colpatria a través de los distintos canales digitales están las transferencias a cuentas Scotiabank y otros bancos, pagos de servicios y productos financieros, avances, recargas, uso de crédito, rediferidos, giros internacionales, apertura, renovación y cancelación de CDT, entre otros.