Finanzas

Scotiabank quiere seguir creciendo en los emergentes

María Paula Albán

Todo parece indicar que los planes de Scotiabank en Colombia no se acabarán con las recientes compras de la mayoría accionaria en el Banco Colpatria y la AFP Colfondos, sino que la intención de seguir ganando espacio en el mercado y ser un jugador relevante en él se mantiene más viva que nunca.

Así se desprende de unas recientes declaraciones a Bloomberg del CEO de la entidad bancaria canadiense, Richard Waugh, en las que explicó que los proyectos de expansión del grupo están centrados en los mercados emergentes y en sectores como la salud y la administración de patrimonios. “Si bien las adquisiciones seguirá siendo una parte importante de la estrategia del banco, intentaremos seguir siendo siempre oportunistas”, dijo Waugh, de 64 años, durante la Cumbre de Finanzas de Scotiabank en Toronto.

En los últimos meses no solamente las operaciones de la entidad en Colombia han sido noticia, sino que también han realizado adquisiciones en Tailandia y en Canadá, donde en este último país compraron la semana pasada la unidad online del grupo ING, por US$3.160 millones, como una manera para diversificar sus ingresos.