Scotiabank y QED Investors anuncian su primera inversión en la fintech colombiana Zinobe

Zinobe, que específicamente desarrolla productos crediticios en línea, fue la fintech elegida

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de anunciar que entrarían a formar parte de la Asociación Colombia Fintech, el banco Scotiabank Colpatria informó que, en una alianza con QED Investors, invertirá por primera vez en una fintech colombiana.

Zinobe, que específicamente desarrolla productos crediticios en línea, fue la fintech elegida para que el banco, que recientemente adquirió el negocio de consumo y pequeñas y medianas empresas del Citibank, para potenciar su presencia en los mercados de México, Chile y Perú.

El presidente de la entidad, Jaime Upegui, manifestó que esta inversión “reafirma el interés de Scotiabank en generar alianzas con FinTech para mejorar la oferta de valor a los clientes de Scotiabank. Colombia representa uno de los países en los que Scotiabank ha encontrado gran potencial de conocimiento, desarrollo e innovación. Esta inversión ratifica su confianza en
nuestro talento”.

Sin embargo, esta alianza entre QED investor y el banco no es reciente, ya que en 2016 decidieron cerrar el acuerdo en el que acordaron crear un fondo dirigido al apoyo de las fintech en América Latina. Así, lo que hace el fondo es “aportar conocimientos y experiencia en el sector de servicios financieros y fintech, y aporta fondeo estratégico, recursos y experiencia en esta región”.

TEMAS


Colpatria - Scotiabank - Fintech