Se conocen detalles de la Oferta Pública de Adquisición por Acerías Paz del Río

Esta se llevaría a cabo a finales de año

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El proceso de enajenación de las acciones que posee la Gobernación de Boyacá en la compañía Acerías Paz del Río, se llevará a cabo a finales de año por medio de una Ofera Pública de Adquisición, tras la cual, la compañía sería deslistada de la bolsa.

Así lo dio a conocer el gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), Jorge Alberto Herrera, a la  firma Valora Analitik, a quienes comentó que la venta de estas acciones  “se juega con el valor intrínseco de la acción de entre $22 y $25”, agregando que esta OPA está pensada para llevarse a cabo “inicialmente” entre noviembre y diciembre de 2018.

Los recursos logrados tras la operación tendrán como destino un fondo educativo, al menos en la mitad de los recursos. Herrera comentó que estos irían “especialmente para becas de posgrados que se abrirían en Infiboy”. Fondo que sería administrado en conjunto con la Gobernación, Productividad y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). Por su parte, la otra mitad de los recursos tendrían como destino el plan de desarrollo 2016-2019 de Infiboy.

El directivo mencionó que el comprador interesado se trata de una firma del negocio de acero, sin embargo no reveló su nombre. Tras la operación se espera que Votorantim S.A., mayor socio con 82,42 % de la compañía, desliste la acción de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“Lo que hemos conocido es que esta es una OPA que se realizaría para el segundo semestre y que se lanzaría para la totalidad de las acciones que hay en el mercado por parte de Votorantim. Es decir que no solamente compraría lo que tiene la Gobernación sino seguramente iría por todo”, señaló Camilo Silva, socio fundador de Valora Analitik

TEMAS


Paz del Río - Mejores acciones - acciones