Bancos

Subieron las transacciones en tiendas luego de la finalización del pico y cédula

Puntored, Andrés Albán

Servinformación y Puntored resaltaron que el canal tradicional juega un papel fundamental en medio de la reactivación del país

Paola Andrea Vargas Rubio

Servinformación y Puntored realizaron un análisis sobre el consumo a través de la plataforma de investigación Servipunto (una solución que captura la información en tiempo real a través de la caja registradora MiCaja de Puntored). El estudio arrojó que el canal tradicional juega un papel fundamental en medio de la reactivación económica del país.

Mediante el análisis encontraron que en las seis ciudades evaluadas se registró un decrecimiento de 16% en el ticket en septiembre respecto a mayo. Por ciudades, el ticket de desembolso es liderado por Barranquilla, con $7.911; y Medellín, con $7.907.

"Se evidencia un incremento transaccional en las tiendas luego de la finalización del decreto del pico cédula para algunas ciudades, estableciendo un indicador de desembolso por debajo de $7.000, valor que no se observaba en tiempos de pandemia comprendidos entre marzo y agosto. Así mismo, el ticket de desembolso, se encuentra aún en 20% por encima al ejecutado en tiempos pre covid", detalló el documento.

Este comportamiento llevó a que Servinformación y Puntored señalaran que el impacto de las decisiones alrededor de la economía han llevado a la tienda de barrio a registrar indicadores de desempeño no vistos durante el total del periodo de la pandemia, por lo que el canal tradicional juega un papel fundamental en medio de la reactivación económica del país.

"De igual forma, los Minimercados durante los últimos tres meses culminados, registra una estabilidad en sus portafolios de 1.461 sku’s (productos de venta en establecimientos) promedio por mes, indicador que vs. tiempos pre covid 2020, se encuentra en 3,5% de crecimiento; por otro lado, el portafolio de las tiendas de barrio registran un decrecimiento de 5% sobre el mismo periodo evaluado", detalló el estudio.

"Los factores como el incremento transaccional, consumo en franjas horarias más amplias del día y las posibles tendencias a puntos de equilibrio para algunas de las categorías, son los aspectos a resaltar en este nuevo ciclo de reactivación económica", destacaron ambas firmas.

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