Second Century Ventures realizó una inversión de US$3,1 millones en la startup Koggi
lunes, 23 de septiembre de 2024
Koggi recibió una inversión por US$3.1 millones, para mejorar las operaciones y las experiencias de compras de vivienda en la región
Koggi cerró recientemente una ronda de inversión a la que se sumó Second Century Ventures, el fondo de capital de riesgo global de la National Association of Realtors. En su primera inversión en una empresa latinoamericana, por un total de US$3,1 millones, en el cual participaron otros inversionistas. Con este respaldo financiero, la empresa busca acelerar las operaciones y mejorar la experiencia de compra de vivienda en toda la región.
Dave Garland, socio director de ´SCV´, comentó que "El compromiso de Koggi con la innovación y su rápida adaptación en el competitivo mercado inmobiliario de América Latina alentaron nuestra decisión de invertir. Creemos que representa el futuro de la tecnología inmobiliaria en la región".
Koggi ha transformado el proceso de compra de vivienda, al servir de intermediaria entre las constructoras y los compradores al ofrecerles un acceso más fácil a créditos hipotecarios. Debido a una extensa alianza con más de nueve entidades bancarias. Para tener en cuenta, Koggi se unió al programa de aceleración Reach Latam de Second Century Ventures, una etapa que lleva a la compañía a establecer el enfoque innovador de la empresa. A través de este programa, han obtenido acceso a valiosos contactos, mentorías y recursos que han impulsado su desarrollo de manera notable.
"Nos sentimos honrados de recibir esta inversión de ´SCV´ y de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para transformar la experiencia de compra de una vivienda", señaló Juan Díaz, director ejecutivo de esta proptech. "Esta financiación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra plataforma innovadora a más mercados, ayudando a más personas a lograr su sueño de ser propietarios de una vivienda".
Así es como están llevando a cabo una exitosa expansión en Panamá, con planes para un crecimiento mayor en el mercadocentroamericano.