SeguroCanguro lanzará nueva herramienta de satisfacción al cliente en su portal

La compañía cumple tres años de operaciones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La agencia de seguros SeguroCanguro es una compañía de dueños suecos pero 100% colombiana, asegura Martin Alvermo, CEO y fundador de la firma, quien se enamoró de Colombia y vio en la economía local mejores oportunidades de crecimiento. Este portal, que busca digitalizar la comercialización de seguros, está en el país desde 2015 y según su líder hoy ocupa la cima entre las compañías de su estilo.

¿Por qué formar esta empresa en Colombia y no en Suecia?

En Colombia no hay mucha cultura de los beneficios que tiene un seguro, nuestro trabajo está enfocado en que los clientes encuentren el beneficio más adecuado y no el más barato por miles de razones. Además, encontramos en la economía del país una mayor posibilidad de crecimiento como empresa.

¿Cuántos clientes visitan su portal a diario?

Tenemos un flujo de 200 a 300 clientes que revisan la página a diario, y más o menos 50 que compran un seguro por SeguroCanguro.com al día.

¿Y esto cómo se analiza frente a la competencia?

Somos muy fuertes frente a la competencia, muchos hacen cosas parecidas y también con productos financieros, ya que así funcionan desde hace ocho años. Nosotros trabajamos específicamente en seguros de auto y Soat y nos va mucho mejor. Tenemos convenios con todas las aseguradoras de este ramo en el país como intermediarios.

¿Cómo han crecido en estos tres años?

Hemos sido muy metódicos desde nuestro inicio, comenzamos de a poco y optimizando de a escalas. Empezamos a crecer después de haber iniciado, éramos cinco personas que queríamos probar la viabilidad del negocio. Hoy en día somos 50 personas, todos colombianos, trabajando en la firma, soy el único extranjero.

¿Cuánto mueven ustedes en aseguramiento?

Estamos llegando a cerca de 800 vehículos asegurados mensuales, cada seguro tiene un valor promedio de $1,5 millones.

¿Qué novedades vienen para los clientes de SeguroCanguro?

Este mes haremos un nuevo lanzamiento en nuestra página. La idea es que con los datos que podamos recolectar de nuestros clientes generar un indicador de satisfacción con el seguro para que sea otro de los ítems que revisen por los compradores.

¿Cuánto se ha invertido en este desarrollo?

Toda nuestra inversión ha sido de tiempo, pues es elaborado “inhouse” por los trabajadores de la compañía.

El nuevo plan de consulta por beneficios

La compañía ha logrado una base de más de 7.000 clientes, por lo que ha decidido iniciar una recolección de datos de satisfacción con el fin de determinar cuáles compañías de seguros ofrecen mejores servicios a sus clientes y presentar a manera de estadística o calificación la información a sus usuarios. Esto con el fin de que quienes deseen comprar seguros a través del portal puedan obtener datos adicionales al precio y cobertura del seguro en un índice que se presentará por compañía, más no por cada uno de los seguros. Este estará habilitado en la plataforma desde este mes de septiembre.

TEMAS


Seguros - Soat - Automotor - Automóviles - Pólizas de seguro