Bolívar involucra a familias de empleados en gestión de ARL

Seguros Bolívar dio a conocer que agregó a los servicios de su ARL un componente nuevo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para ofrecerles mejoras en los servicios a sus clientes, la compañía colombiana de financieros y seguros que se fundó en 1939, mejor conocida como Seguros Bolívar, dio a conocer que agregó a los servicios de su ARL un componente nuevo que consiste en involucrar a las familias de los trabajadores en la gestión de riesgos laborales.

Como informó la entidad en un comunicado oficial, la familia es el pilar fundamental para la gestión de los riesgos laborales, por eso, Paola Daza, gerente de la ARL de Seguros Bolívar, afirmó que encontraron que la mejor forma de gestionar los riesgos laborales en el país es involucrar a las familias de los colombianos debido a que son ellas las que los acompañan todos los días y son el motor fundamental por el cual las personas laboran. “Por lo tanto, hoy estamos realizando diversas actividades con los cónyuges e hijos de los trabajadores, donde aprenden hábitos saludables, educando así no solo a los trabajadores de hoy sino a los del futuro”, indicó.

Además, Seguros Bolívar aprovechó la oportunidad para informar sobre el programa llamado ‘Profe’ que tiene como objetivo “promover una educación integral en prevención de riesgos laborales, el cual involucra la alta gerencia de las empresas, los trabajadores y sus familias”. Este programa lleva a cabo varias actividades a nivel nacional y tiene ofertas académicas que tienen más de 4.000 horas.

Siguiendo con las mejoras, la nueva ARL Bolívar, que cuenta con nuevas alianzas académicas con el Sena, la Universidad Javeriana, la Universidad Externado o Easy Tech, incluye nuevos servicios y beneficios que están basados en la productividad de las diferentes empresas. “La compañía ha creado diferentes herramientas como el software guardián de la productividad, que, en tiempo real, mantiene el control del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo uniendo estos indicadores a los de productividad”.

TEMAS


Seguros - Seguros Bolívar - Bienestar Laboral - Laboral - mercado laboral