Finanzas

Seguros de vida, salud y Soat, los que no pueden faltarle este 2017

Daliana Garzón Ortegón

Para empezar está el seguro de vida, el cual protege al usuario en caso de muerte por cualquier causa o por una incapacidad permanente. En caso de un diagnóstico de una enfermedad grave, el seguro le puede dar una indemnización anticipada con la que podrá cubrir todos los gastos médicos que el problema de salud le demande.

Así mismo, los beneficiaros del afiliado podrán contar con el dinero suficiente para seguir cubriendo las necesidades básicas del grupo familiar. Este seguro de vida puede costar entre $10.000 y $80.000 mensuales, dependiendo el plan.

Adriana Pombo, gerente de mercadeo empresarial de Delima Marsh, indicó que “es muy importante contar con un seguro de vida, pues con este se beneficia todo un grupo familiar. Además, cubre eventos a los que estamos expuestos cotidianamente, por lo que es esencial tener esta póliza”.

Una de las ventajas es que con la compra de un solo seguro de vida puede asegurar a su cónyuge e hijo, este puede tener un costo promedio de $150.000 mensuales.

Por otra parte, está el seguro de salud, que de acuerdo con Pombo le da el servicio de salud al usuario a través  de medicina prepagada o una póliza de hospitalización y cirugía. Así mismo, el usuario puede acceder a redes médicas más amplias, con especialistas y de forma más rápida.

Finalmente, está el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), que aunque como su nombre lo indica es obligatorio, cerca de 30% de los vehículos que circulan por el país aún no están asegurados, por lo que resulta fundamental contar con este.

El Soat cubre al conductor, los acompañantes y a los peatones, en caso de que hayan resultado heridos, lesionados o alguien haya muerto producto del accidente. Respalda los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios. También cubre a los usuarios en caso de incapacidad permanente, muerte de la víctima, gastos funerarios, gastos de transporte y movilización de la víctima. 

El costo del Soat se cancela anualmente, para los autos familiares oscila entre $242.200 y $408.850, y para camperos y camionetas puede costar hasta $690.400 en promedio.