Seguros de vida y salud, infaltables para 2016
viernes, 8 de enero de 2016
Daliana Garzón Ortegón
Para empezar, el seguro de vida es un respaldo garantizado para los familiares, cónyuges e hijos en caso de fallecimiento prematuro. Anthony Sierra, CEO de BMI, indicó que “hay una amplia gama de planes en seguros de vida, con diferentes soluciones según la necesidad y planificación financiera de cada persona, brindándole la tranquilidad de saber que sus seres queridos quedarán protegidos”.
Por su parte, Adriana Pombo, gerente comercial de affinity de Delima Marsh, señaló que esta cobertura deja a los beneficiarios del afiliado con el dinero suficiente para seguir viviendo y cubriendo las necesidades básicas del grupo familiar.
A su turno, Claudia Lopera gerente de seguros para personas de QBE, dijo que “los seguros de vida pueden ser complementados con amparos adicionales como rentas por hospitalización, indemnizaciones adicionales por desmembración y auxilio funerario, entre otras así como asistencias de salud y orientación médica”.
El valor de esta póliza va de acuerdo al valor asegurado, que puede ser desde $10 millones hasta $200 millones, por lo que la póliza puede oscilar entre $10.000 mensuales y $80.000 al mes.
Por otra parte, resulta fundamental contar con el seguro de salud, ya que permanentemente se está expuesto a padecer enfermedades o a tener accidentes. Este pretende darle al usuario el servicio a través de medicina prepagada o una póliza de hospitalización y cirugía. De acuerdo con Pombo hoy en día, solo 2% del total de la población colombiana cuenta con medicina prepagada.
Con esta cobertura es posible acceder a redes médicas más amplias, con más especialistas, de forma más rápida y con un costo más equilibrado.
“También hay planes complementarios al POS y a la EPS que le permite a los usuarios acceder a un mejor servicio en sus seguros”, dijo Pombo.
El costo de la prima de este servicio, en promedio, puede ser de $150.000 mensuales por todo el grupo familiar.
En tercer lugar, es esencial que acceda a un seguro de incapacidad. De acuerdo con Sierra, esta póliza “está diseñada para atender los gastos económicos relacionados con la atención al enfermo y su recuperación médica, además le brinda la protección adecuada en caso de sufrir una enfermedad o accidente que lo deje con una incapacidad parcial o permanente”. Adicional a eso, Sierra explicó que “gran parte de la población en Latinoamérica y el Caribe no tiene real conocimiento sobre este tipo de seguros, lo cual en su concepto es preocupante, ya que 12,5% de la población en la región sufre de algún tipo de discapacidad.
Las primas de acuerdo al plan pueden ir entre $6.000 y $50.000 mensuales.
Seguros ligados a las tarjetas de crédito
En el mercado también hay otras alternativas asociadas a las tarjetas de crédito, como el seguro de vida a deudores, que cubrirá el saldo que tenga la tarjeta en caso de que la persona fallezca. También está el seguro de viajes y asistencias, el cual cuenta con asistencias medicas en el exterior, cubre los gastos en caso de tener un accidente, la renta de vehículos y hasta protege las compras; seguro por fraude, que protege en caso de atraco, de robo, suplantación o paseo millonario, o seguros de desempleo en caso de se quede sin trabajo cubre la cuota de la tarjeta por varios meses.
La opinión
Anthony Sierra
CEO BMI Companies
“Hay distintos planes de seguros de vida que brindan la tranquilidad de saber que sus seres queridos quedarán protegidos”.