Seguros

Seguros Mundial aumentó en 65% sus ventas digitales del Soat durante el año pasado

La aseguradora lanzó una segunda plataforma de ventas y en 2020 espera incrementar este modelo de negocios del Soat en 15%

Juan Sebastian Amaya

De acuerdo con cifras de Seguros Mundial, la venta online del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) a través de las plataformas digitales vinculadas con Seguros Mundial creció 65% en las primas durante 2019.

La compañía lanzó la segunda versión de su plataforma para vender pólizas de Soat a través de internet, sin que los asegurados tengan que desplazarse de sus casas o tengan complicaciones a la hora de adquirir su seguro obligatorio.

Soatmundial.com.co es el sitio web a través de cual los colombianos podrán adquirir el Soat para uno o más vehículos, realizando el pago de manera 100% online y recibiéndolo al instante en su correo electrónico, sin importar el dispositivo desde el que se ejecute la compra.

Además, esta plataforma cuenta con el primer plan de referidos Soat de todo el mercado, el cual obsequia $5.000 por cada referido que efectúe una compra efectiva a través del portal web.

Con la nueva versión de esta plataforma y el plan de referidos, la compañía espera aumentar en 15% sus ventas digitales del seguro.

“Las personas utilizan cada vez más los medios digitales para comprar productos de primera necesidad, tecnología, ropa y muchas cosas más. Conscientes de esto decidimos mejorar nuestra plataforma para facilitar la compra de un seguro tan importante como el Soat y que será el inicio de todo un ecosistema digital con varios productos que lanzaremos próximamente para que los colombianos puedan adquirir gran variedad de pólizas voluntarias a su medida”, señaló Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

TEMAS


Seguros - sector asegurador - Federación de Aseguradores Colombianos - Fasecolda - Ventas - Soat