Seguros Mundial, con nuevo chatbot y permitirá pagar el Soat

Dará la posibilidad de que sus clientes consulten el monto y también puedan pagar el Soat solo con un clic

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La cuarta revolución industrial no solo llega a las empresas y bancos, sino también al sector asegurador. Este es el caso de la entidad Seguros Mundial, que opera desde hace 45 años en el país y que dio a conocer la implementación de un sistema de chatbot que estará disponible 24 horas todos los días para facilitar la comunicación con sus usuarios.

Como dio a conocer por medio de un comunicado dará la posibilidad de que sus clientes consulten el monto y también puedan pagar el Soat solo con un clic. Andrés Torres Fonseca, gerente de mercadeo y transformación digital de Seguros Mundial, manifestó que para la entidad “utilizar la innovación para generar una mejor atención de cliente es fundamental. No se trata de implementar tecnología por implementar si no de generar, a través de las tendencias más vanguardistas, una conexión mayor entre Seguros Mundial y sus clientes”.

El método para pagar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) fue tan efectivo que durante el año pasado la entidad reportó que “14.600 clientes ya compraron Soat 100% digital, gracias a la efectividad operativa de la plataforma. Así el portal registró un total de 650.000 sesiones y 385.000 usuarios que conocieron los servicios de la página. Por eso nuestra apuesta es llevar al cliente a tener una experiencia ligada a la eficacia”, informó la compañía.

TEMAS


Bancos - Seguros - Chatbots - Tecnología - Apps