Serfinansa colocó segundo tramo de emisión de bonos por $150.000 millones

Según la entidad el valor adjudicado fue de $150.000 millones en bonos con plazos de tres a cinco años

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La compañía de financiamiento Serfinansa dio a conocer que en la segunda colocación de bonos que realizó este año tuvo resultados satisfactorios ya que la demanda fue de $348.892 millones; 3,48 veces mayor al monto que se esperaba.

Según la entidad el valor adjudicado fue de $150.000 millones en bonos con plazos de tres a cinco años y tasas de referencia entre 3,98% y 7,34%. La entidad también dio a conocer que estos resultados “responden a la solidez de la empresa, el respaldo y confianza de los inversionistas”.

El presidente de Serfinansa, Gian Piero Celia, afirmó que esta entidad “mantiene un crecimiento sostenible dentro del sector, lo que es reconocido por los inversionistas, quienes confían en la experiencia de la entidad que lleva más de 40 años en el sector financiero colombiano. Estoy convencido que nos seguiremos consolidando como un emisor recurrente en el mercado de valores y nuestros títulos son una muy buena alternativa en los portafolios de los inversionistas”.

La demanda de los bonos quedó con una distribución equitativa. Así la serie c a 69 meses alcanzó un monto demandado por $114,.644 millones y uno adjudicado de $50.435 millones con una tasa de corte de 3,98% efectiva anual. Por otro lado en la subserie de meses que tiene una tasa de 6,62% se adjudicaron $48.575 millones.

TEMAS


Bonos - Bonos del Tesoro - Colombia - Educación financiera