SIC desestimó solicitud de integración entre los operadores de pagos digitales
martes, 1 de abril de 2025
La entidad reguladora argumentó que la propuesta podría generar preocupaciones desde la libre competencia económica
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cabeza de Cielo Rusinque, desestimó este martes la propuesta de integración de los operadores de pago Redeban, ACH y Credibanco, toda vez que podía generar preocupaciones de la libre competencia económica.
Según se conoció, la integración de las compañías podría resultar en una mayor concentración y dominancia de los pagos electrónicos en el país. La propuesta involucraría la absorción de ACH y Credibanco por Redeban.
Además, según la información revelada, la operación de integración sería un revés para los avances de las fintech. "Esto limitaría la competencia, aumentaría los costos y reduciría la innovación y la cantidad de servicios", se lee en el documento.
Además, se conoció que la solicitud se remitió a la Superintendencia Financiera, entidad que terminará dándole el visto bueno a la propuesta.
En un reciente espacio e Inside LR, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, entidad que maneja Transfiya, dijo que en el servicio de PSE movemos en promedio $56 billones mensuales, mientras en transferencias interbancarias movilizan $180 billones y en Transfiya alrededor de $5 billones mes a mes.