Sistema de información cambiaria se transformará gradualmente mediante tres fases
lunes, 9 de agosto de 2021
La gradualidad implica que temporalmente van a estar funcionando de manera simultanea el SEC y el nuevo sistema con actualizaciones
Iván Cajamarca
El Banco de la República publicó las tres fases para la implementación del nuevo Sistema de Información Cambiaria, el cual se desarrollará gradualmente.
En la fase uno se llevarán a cabo los procedimientos relacionados con las operaciones de registro y movimiento de inversiones internacionales, excepto aquellas transmitidas mediante declaración de cambio.
En la fase dos se implementará la transmisión de declaraciones de cambio y sus operaciones asociadas, el informe y las modificaciones de créditos externos, así como la transmisión de información suministrada por los titulares de cuentas de compensación.
En la fase tres se implementará la recepción de otra información de este tipo. La gradualidad implica que temporalmente van a estar funcionando de manera simultanea el SEC y el nuevo sistema, por lo cual se realizarán actualizaciones a la circula reglamentaria externa de SIN-83