Skandia lanzó una nueva modalidad de inversión en carteras colectivas a 180 días

El Grupo Skandia dio a conocer una nueva modalidad de inversión a 180 días, a través de la Fiduciaria Skandia. Se trata del Compartimiento Skandia CAT 180 de la cartera colectiva abierta con compartimientos Multitrust Skandia, con lo que se busca crecer el capital a corto plazo en pesos, aprovechando oportunidades de inversión a 180 días.

De acuerdo con la compañía, el compartimento está dirigido a personas o empresas con un perfil conservador, con un horizonte de inversión a corto plazo, que no requieren liquidez sobre esta inversión, que hoy tienen sus recursos en cuentas bancarias o están invertidos en renta fija de corto plazo o buscan una opción para invertir las utilidades generadas en otras alternativas de inversión y comprenden las oportunidades y riesgos del negocio y su impacto según su perfil de inversión, su flujo de caja y sus necesidades de diversificación, liquidez y retorno esperado.

'El mercado financiero está siendo más exigente, y aunque se ha acostumbrado a inversiones tradicionales requiere hoy día nuevas opciones diferentes a las ya existentes. Por esta razón, hemos estructurado estas iniciativas', afirma Eduardo Duque, vicepresidente de Distribución y Ventas de la compañía.

El compartimento tienen un objetivo de rentabilidad definido de 6.4%, mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija, productos estructurados, con preferencia por activos colombianos.