Finanzas

Solución Maestra S.A. no es captadora masiva

Colprensa

María Alejandra Solano Vargas

Un Auto de la Superintendencia de Sociedades descarta que la empresa Solución Maestra S.A. captara dineros del público de forma masiva. Para la Superintendencia, tampoco, existen hechos que demuestren la entrega de bienes sin una explicación financiera. 

La empresa había sonado recientemente por supuestas denuncias ante las Superintendencias de Sociedades, Financiera, y Solidaria, por clientes que, decían tener en riesgo aproximadamente $13.000 millones en el negocio de pagarés-libranzas.

El ente de control habría prendido las alarmas sobre los préstamos de libranza después de haber intervenido dos cooperativas. En su momento se habló de un nuevo modelo de captación de dinero y algunas compañías se pusieron en duda como Gestión Patrimonial S.A.y Link Global S.A.

Solución Maestra también entró dentro del grupo por posibles irregularidades. Rafael Mario Villa Moreno, gerente de la compañía, habría dicho que “no es tan fácil acusar, en las pagadurías suceden cosas que hacen palidecer los informes que a diario se leen en los medios. Un paquete de libranzas puede estar operando normalmente y de la noche a la mañana se cae el recaudo”.

Sin embargo, la firma fue absuelta de cargos por la entidad. 

La Superfinanciera advierte que “de aparecer nuevas pruebas o elementos que permitan a este despacho inferir la realización de actividades que regula el decreto 4334 de 2008, se procederá a dar apertura al proceso de intervención y demás medidas pertinentes”.