S&P también dio calificación de grado de inversión al Grupo Sura

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Standard & Poor´s para ratificar el Grado de Inversión Internacional de Grupo Sura dicha noticia se conoce una semana después de que otra agencia calificadora, Fitch Ratings, hubiese dado esta misma calificación al conglomerado paísa.

"Tras la adquisición de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión por parte de Grupo Sura a ING en Latinoamérica, los planes de capitalización de la Compañía han permitido bajar rápidamente el apalancamiento de su estructura de capital (…) la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Grupo Sura completará exitosamente sus planes en 2012 y consolidará las operaciones de los activos recientemente adquiridos para ampliar el crecimiento de los dividendos recibidos por parte de sus inversiones".

Con este comentario inicia el reporte entregado hoy por Standard & Poor´s para ratificar el Grado de Inversión Internacional de Grupo Sura, con perspectiva estable y de largo plazo, lo que permite a la Compañía mantener su doble Grado de Inversión Internacional, tras el pronunciamiento que había hecho Fitch Ratings la semana pasada en el mismo sentido.

La calificación BBB-, que confirma la solidez y la positiva ubicación de la Compañía frente a los más altos estándares internacionales, se sustenta, según S&P, en aspectos como el satisfactorio perfil del riesgo de negocios y del riesgo financiero, además de una adecuada liquidez. También se destaca la calidad de sus inversiones, que consisten principalmente en compañías que mantienen una posición de liderazgo en industrias con perspectivas de crecimiento muy positivas.

Con el doble grado de inversión internacional, Grupo Sura continúa avanzando en el propósito de consolidar sus operaciones en Latinoamérica, así como en el fortalecimiento de su portafolio de inversiones, cuya solidez ratifica hoy el comunicado de Standard & Poor´s.

TEMAS


Fitch