Finanzas

Standard & Poor’s mantiene en grupo 5 el riesgo de la industria bancaria local

Gerson Beltrán Franco

“Mantenemos nuestra clasificación de riesgo económico en ‘6’ y de riesgo de la industria en ‘5’”. En tales circunstancias, el ancla caería a ‘bb+’ desde ‘bbb-.’” puntualizó el comunicado.

De acuerdo con la firma, se confirmaron las calificaciones y se mantuvo la perspectiva estable de Bancolombia, S.A. y compañías subordinadas, Banco de Bogotá S.A. y subsidiarias, Banco Davivienda, Findeter y Credivalores.  

Sin embargo, la calificadora señaló que revisó la tendencia de riesgo de la industria del Bicra de estable a negativa, pero que mantienen la tendencia del riesgo económico como estable.

“El crecimiento del otorgamiento de créditos en el sistema financiero de Colombia, que es más rápido que el de los depósitos totales, y la relativamente baja participación de los depósitos minoristas, reflejan una mayor dependencia de las fuentes de fondeo mayorista” señaló Standard & Poor’s.

Además, indicaron que ante la desaceleración del consumo interno, la inflación más alta de lo esperado y el menor crecimiento económico, “los hogares colombianos están en el rumbo de cambiar sus hábitos de consumo, lo que podría aumentar la participación de los depósitos minoristas”.