Tecnología

La startup 1Ecommerce llegará a México con 100 marcas durante el primer trimestre

Este año la empresa iniciará su segunda ronda de inversión, un levantamiento enfocado en la adquisición de más clientes

Lina Vargas Vega

La startup colombiana 1Ecommerce, plataforma que permite a los comercios gestionar sus múltiples canales de venta online desde un mismo lugar, anunció el inicio de sus operaciones en México.

La compañía ya tiene integraciones con Mercado Libre, Linio y Dafiti en Colombia; y en México ya está integrado a Coppel, Walmart, Elektra, Amazon, Linio y Mercadolibre así como las principales plataformas de comercio electrónico, como Shopify, Prestashop, Woocommerce y VTEX.

Actualmente son más de 100 marcas en Colombia las que utilizan las APIs de 1Ecommerce, en México la marca espera alcanzar las 100 marcas activas a través de la plataforma durante el primer trimestre de operaciones.

La empresa reveló que en promedio 47% de las ventas en ecommerce en latinoamérica se hacen a través de plataformas de marketplace y voceros de la compañía afirman que buscan centralizar 12% de ese total de ventas desde 1Ecommerce en los próximos 5 años.

Durante el último trimestre de 2020, la startup incrementó en clientes 250% en Colombia y este año iniciará su segunda ronda de inversión, un levantamiento enfocado en la adquisición de más clientes y la ampliación d las
operaciones en nuevos mercados de la región.

"Creamos un programa de acompañamiento a los vendedores, donde mantenemos un seguimiento permanente de los indicadores en tres verticales de excelencia en comercio electrónico para que cada vendedor tenga visibilidad y escale sus números en canales propios y marketplaces. ”, expresó Juliana Lucena, directora comercial y co-fundadora de 1Ecommerce.

TEMAS


Startups - México - Canal digital - Comercio Electrónico