Contenido Patrocinado

Sufi cumple 45 años consolidándose como la financiera líder en movilidad en Colombia

Sufi

Juan Camilo Vélez, pre­sidente de Sufi, celebra la oportunidad que el negocio le ha brindado a millones de personas para financiar sus sueños, sea la compra de un carro o una moto

Contenido patrocinado

La creación y consoli­dación de un modelo de negocio consumer finance en el que todos los que par­ticipan ganan: los clientes que financian sus compras, el comercio que incremen­ta sus ventas y la entidad financiera que coloca más créditos en el mercado, ha sido el hito más relevante de Sufi, marca de Bancolom­bia, en sus 45 años.

Juan Camilo Vélez, pre­sidente de Sufi, celebra la oportunidad que el negocio le ha brindado a millones de personas para financiar sus sueños, sea la compra de un carro o una moto.

A lo largo del tiempo, Sufi se ha consolidado como la financiera líder en el mer­cado de crédito de vehícu­los en Colombia, con una participación del 20,6% en el saldo de cartera de este segmento, lo que la posicio­na en la actualidad como la número uno en el país.

En las últimas décadas, ha entregado más de 1.100.000 soluciones de crédito para Sufi ha creado planes de financiación y protección específicos para vehículos híbridos y eléctricos, colaborando con distintas marcas para estructurar ofertas atractivas para sus clientes.

Que las personas se movili­cen de acuerdo con sus ne­cesidades. Además, ha otor­gado en promedio cerca de $100.000 millones al año en beneficios a sus comercios aliados, acompañándolos en su desarrollo y creci­miento.

Por otro lado, Sufi se ha puesto del lado de la mo­vilidad sostenible, con al­ternativas de financiación creadas a la medida de los clientes para acceder a vehí­culos híbridos y eléctricos, un mercado en crecimiento que responde al interés co­lectivo y global por avanzar hacia una transición ener­gética que reduzca las emi­siones contaminantes.

La digitalización de los procesos de atención ha sido fundamental para me­jorar la experiencia de los clientes. Hoy, Sufi cuenta con canales digitales que permiten gestionar aseso­rías de manera rápida y efi­ciente, logrando que cerca de 85% de los clientes reci­ban respuesta en menos de cinco minutos. Esta trans­formación tecnológica ha fortalecido la relación con los usuarios, facilitando una comunicación más cla­ra, ágil y confiable.

“La agilidad, la oportu­nidad y el acompañamien­to en todo el proceso para nuestros aliados y para el cliente ha sido un atributo diferenciador del modelo”, comentó Vélez.

Una oferta de soluciones integrales

Sufi sigue ampliando su portafolio para responder de manera más completa a las necesidades de sus clientes. Además del lide­razgo en financiación, está potenciando sus servicios como la asegurabilidad y otros beneficios que refuer­zan su propuesta de valor con el objetivo de respaldar a las personas con soluciones que acompañen cada etapa del camino

“Queremos que las per­sonas tengan la tranquili­dad de proteger su activo en caso de algún siniestro. Para eso, contamos con varias compañías de segu­ros que ofrecen soluciones diversas, pensadas para responder a distintas nece­sidades. Nuestra fortaleza sigue estando en el crédito, pero también estamos for­taleciendo la categoría de seguros, con ofertas compe­titivas que complementan la financiación. El objetivo es convertirnos en el actor más relevante en Colombia, tanto en financiación como en protección de vehícu­los”, explica Camilo Vélez.

TEMAS


Sufi - Financiamiento - Bancos - Grupo Cibest - Bancolombia