SumUp cerró ronda por US$900 millones para consolidar su presencia en Latinoamérica
viernes, 26 de marzo de 2021
La ronda de inversión contó con la participación de Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y Oaktree.
Lina Vargas Vega
SumUp, la fintech europea de medios de pago que llegó al mercado colombiano hace dos meses, anunció el cierre de una ronda de financiación por US$900 millones con la que espera consolidarse en países como Colombia y Chile.
La ronda, una de las más grandes a la fecha para cualquier start-up y en la industria fintech a nivel global, contó con la participación de Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y Oaktree.
“En SumUp vemos con buenos ojos el mercado colombiano, tercer país en el que incursionamos en la región después de Brasil y Chile. Colombia ha supuesto uno de los lanzamientos más exitosos de SumUp a nivel global en los últimos años tras apenas dos meses de operación”, comentó Marc-Alexander Christ, Co-Fundador y CFO de SumUp.
El vocero también afirmó que el cierre de esta ronda de inversión les permitirá destinar los recursos necesarios para garantizar el crecimiento y la consolidación de la compañía en el país, de forma que cada día un mayor número de pequeños comercios pueda acceder a nuestros productos y servicios.
Por su parte, Toni Riera, General Manager de SumUp en Colombia, expresó que “nuestro objetivo es poder introducir pronto éstas y otras soluciones al mercado colombiano para convertirnos en el mejor aliado financiero de los pequeños comercios y emprendedores. De hecho, ya estamos trabajando en el proceso para solicitar la licencia de depósitos y pagos electrónicos, lo que nos permitirá ofrecer aún más soluciones financieras pensadas exclusivamente en el acceso y crecimiento de los pequeños negocios, y seguir contribuyendo a mejorar la inclusión financiera y social en el país”.