Bancos

SumUp y Visa firman alianza para promover y facilitar el acceso a los pagos digitales

Hasta el momento, ha llegado a más de 280 ciudades medianas y pequeñas, incluyendo Yopal, Tuluá, Riohacha y San Andrés

Iván Cajamarca

SumUp, compañía alemana especializada en medios de pago, y Visa se aliaron para promover la digitalización e inclusión financiera de pequeños comercios y emprendedores mediante el acceso a datáfonos.

Hasta el momento han llegado a más de 280 ciudades medianas y pequeñas, incluyendo Yopal, Tuluá, Riohacha, San Andrés y Quibdó, entre otros. Según Visa, el consumidor prefiere el uso de tarjetas sobre el dinero en efectivo.

En su etapa inicial, SumUp busca contribuir respondiendo a la demanda identificada a través de una oferta inicial de datáfonos móviles que elimina varios de los obstáculos más comunes para la aceptación de pagos con tarjetas, como lo son las mensualidades, los esquemas de comisión complejos, las transacciones mínimas exigidas y las complejidades en el proceso de compra y activación de los dispositivos.

En el medio plazo, la compañía espera introducir otras soluciones financieras al país, como pagos en línea, billetera virtual y micropréstamos, así como consolidarse como banco digital, contribuyendo así al crecimiento integral de los pequeños comercios del país.

El incremento en la demanda de datáfonos por parte de los comercios obedece a la preferencia de los usuarios por los pagos con tarjeta. Según cifras del último estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante el covid-19, realizado con datos de diciembre del 2020, se sigue identificando que el consumidor prefiere el uso de tarjetas sobre el dinero en efectivo al momento de pagar, puesto que 74% hace uso de tarjetas débito vs. 53 % que usa efectivo.

“Trabajos de colaboración como el de SumUp con Visa, contribuyen al desarrollo de soluciones innovadoras que permitan conectar cada vez a más comercios y personas por medio de los pagos digitales. Desde antes de la pandemia, ya veíamos una tendencia en alza hacia la aceptación y uso de los pagos digitales, pero las cuarentenas vividas, aceleraron un comportamiento natural que nos permiten afirmar que estas tecnologías, como por ejemplo los pagos digitales, llegaron para quedarse”, aseguró Adriana Cárdenas, derente general para Visa en Colombia.

Toni Riera, gerente general de SumUp Colombia, destacó que “el crecimiento de la demanda de medios de pago electrónicos en Colombia nos indica que las condiciones están dadas para la profundización de la inclusión financiera. El desafío que tenemos ahora es atender esta demanda de manera eficiente. Queremos ser los mejores aliados de los pequeños comercios y de los emprendedores del país ofreciendo soluciones financieras intuitivas y asequibles que contribuyan al crecimiento de sus negocios”.

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