Superfinanciera alerta por 18 entidades que se hacen pasar como vigiladas

La entidad informó que está visitando varias regiones para dar a conocer los efectos de estas entidades sin vigilancia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con una invitación a la denuncia, el Superintendente financiero Jorge Castaño dio a conocer que durante estos meses se han conocido 18 alertas por entidades que se hacen pasar como vigiladas por el órgano cuando no lo son. Frente a esta problemática la Superintendencia Financiera afirmó que está informando en varias regiones los efectos de este método para captar dinero.

Como afirmó Castaño en declaraciones durante un evento de la Contraloría  esta situación “son casos de entidades que se hacen pasar por vigiladas por la SuperFinanciera y que anuncian estos negocios ilegales a través de redes sociales y son un poco más virtuales y por tanto se hace más difícil la intervención”. Además el dirigente aprovechó para recordar que las denuncias deben hacerse ante la Superfinanciera y a través de su página web consultar si la firma es vigilada.

Este trabajo de vigilancia también lo hace con la Superintendencia de Sociedades en el último año ha intervenido 210 negocios ilegales captadores de dinero, además la entidad emitió una alerta porque “es una cifra que no se daba desde 2008 y 2009 con DMG y Drfe”.

TEMAS


Bancos - Pirámides - Colombia - Superfinanciera - Supersociedades