Bolsas

Superfinanciera realizó una advertencia de fraude con el uso indebido de su nombre

Siguen apareciendo casos de personas estafadas a través de llamadas con supuestos premios

Joaquín Mauricio López Bejarano

En las últimas semanas llegaron a las oficinas de la Superintendencia Financiera una serie de reclamaciones porque una falsa entidad que actúa bajo el nombre de Central de Pagos Nacionales está usando el nombre del organismo de control e incluso el de algunos de sus funcionarios para estafar a los ciudadanos.

El modo de embaucar a las personas es por medio de llamadas en las que supuestamente anuncian a las víctimas que han ganado premios económicos los cuales deben ser reclamados en efectivo. Para poder recoger los montos prometidos, deben consignar cierto dinero a la falsa compañía “para autenticar el premio”.

“La Superfinanciera advierte que no tiene relación alguna con la firma que se presenta como “Central de Pagos Nacionales” y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma”, reportó la entidad en un comunicado, así como de inmediato presentó el recurso legal a la Fiscalía General de la Nación.

TEMAS


Bolsas - Bancos