Superfinanciera alerta por más firmas falsas que prestan servicios financieros

Archivo

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

La Superfinanciera de Colombia alertó sobre la aparición de cuatro nuevas firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia.

De acuerdo con el la información dada a conocer por el ente de control, las firmas que no están vigiladas son:

'Corpofinanciera Nacional Santodomingo y CIA', que se ocupa del otorgamiento de créditos y emplea en su denominación social el vocablo Corpofinanciera, que es exclusivo para firmas reguladas.

Así mismo, 'Corporación Financiera de créditos Ortizycialtda' utiliza en su denominación social la expresión 'Corporación Financiera' e informa que es 'Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia', pero esta información no corresponde con la realidad.

'Inversiones Bbva'promociona el otorgamiento de préstamos y emplea en su denominación social la palabra Bbva, de propiedad del banco español que opera en el territorio colombiano, sin su debida autorización.

Por último 'Inversiones Alfyn y Ltda' se anuncia como responsable el señor Felipe Santamaría. Esta firma promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios, anunciándose como sometida a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, sin que esta información sea cierta.

Como se puede observar, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, creando confusión entre la ciudadanía.

La Superfinanciera advirtió que al no estar sometidas a la inspección y control del ente, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

No se deje estafar por estas firmas

La Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar y verificar en la página web: www.superfinanciera.gov.co enlace entidades supervisadas, o accediendo a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls. El ente de control recalca que hay que cuidarse de estas entidades falsas para que no lo estafen y no pierda su dinero.

TEMAS


Colombia - Superfinanciera