Superfinanciera aprobó la compra del 51% de la firma Correval por Credicorp

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La comisionista de bolsa Correval ya es parte del grupoCredicorp. Tal como se había anunciado a finales del año pasado, la entidad peruana efectúo la compra del 51% de las acciones de la comisionista.

Con la aprobación de las autoridades del Perú y la Superintendencia Financiera de Colombia, se firmó el acta de compra, que representa un nuevo vehículo encaminado a la proyección del Mila.

En esta reunión también se anunció que la próxima transacción del Banco de Crédito de Perú tiene que ver con la adquisición del 62% de la entidad finananciera IM Trust de Chile que se concretará en unos meses, en la ruta de fundar, la que Correval considera, la banca regional más importante para los tres países.

El presidente de la comisionista, Diego Jiménez dijo que este es un importante avance para el país en lo relacionado a los niveles de transacción entre estas tres naciones que componen el mercado del Mila, 'Con esta alianza se podría llegar a incrementar el volumen de las transacciones en 10%, ya que es en este momento tiene un movimiento mínimo' , dijo el directivo de la firma.

La compra se pactó por un valor de US$76,5 millones, que ya recibió la entidad colombiana y que forma parte de un trato que inició desde el primer día de diciembre.

El directivo fue enfático en que esta es una buena oportunidad para Colombia en lo relacionado al campo de inversión, y aseguró que 'las entidades Colombianas también están haciendo negocios fuera del país, es el caso de Av Villas y Davivienda, quienes han realizado compras en la banca de centroamérica'.

Christian Laub, quien lidera el proyecto de la Banca de Inversión Regional hizo referencia al potencial de esta alianza que representa y lo define como: 'una plataforma integral y de primera línea, la cual contarácon más de 800 empleados en los tres paises, cerca de 40 analistas de estudios económicos que estará presidida por un directorio conformado para las tres entidades que tienen orígen en: Chile, Perú y Colombia'.

De otro lado, Jiménez destacó que con la firma de estas acciones la entidad buscará 'crecer como lo ha venido haciendo hasta el momento. El objetivo es alcanzar los US$100 millones en ingresos durante los próximos años, además de consolidar el patrimonio. La idea es también presentarnos como la mejor alternativa de inversión del mercado nacional con el fin de que nos reconozcan como la mejor opción para invertir.'.

La firma del pacto también incluyó la entrega de acciones y del pago y se está a la espera de la negociación con Chile.

En busca de oportunidades para el Mila
A pesar de que actualmente uno de los mercados menos dinámicos es el Mila, la compañía Correval considera que con esta alianza se podrían aumentar las operaciones entre las acciones que manejan los países. 'La idea es que los inversinistas conozcan las acciones de Perú y Chile al igual que ellos sepan de nosotros. Los que viene ahora es optimizar lo relacionado a la operación', afirmó Diego Jiménez, presidente de Correval, quien agregó que a corto plazo podría generarse un impúlso en el mercado regional por el interés que tienen las Bolsas de México y Brasil en formar parte del Mila.

La opinión

Daniel Velandia
Director de investigaciones económicas Correval

'El proceso del nuevo vehículo se hizo basada en el marco del Mila, lo que va a permitir que los clientes tengan relación con estos países'.

TEMAS


Superfinanciera