Superfinanciera autorizó a Bancóldex emitir bonos naranja por primera vez en la Bolsa

El banco realizará una modificación de su programa de emisión de bonos ordinarios

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó por primera vez la inclusión de bonos naranja en un programa de emisión y colocación de un emisor en la Bolsa de Valores de Colombia.

El Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) realizará una modificación de su programa de emisión de bonos ordinarios, de un cupo global que asciende a $3 billones, incorporando ahora los bonos naranja.

Estos serán bonos ordinarios que “financian proyectos que buscan fomentar la economía creativa basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural latinoamericana”, de acuerdo con un comentario de Superfinanciera.

En lo corrido del año se han colocado $370.000 millones en bonos verdes y $400.000 millones en bonos sostenibles. De la misma forma desde 2016 la Suferfinancira ha autorizado programas de emisión y colocación y ofertas públicas por $13,5 billones entre bonos verdes, sociales, sostenibles y bonos naranja.

TEMAS


Bonos - Bonos sociales - Bonos verdes - Venta de bonos - Emisor - BVC - Bancóldex - Bancoldex - Grupo Bancóldex - Superfinanciera - Superintendencia Financiera